Home / Landing Page

Señales Contextuales Multisensoriales


La mayoría de las palabras de alta frecuencia en inglés son abstractas y difíciles de contextualizar. Tienen poco significado por sí solas, pero contribuyen en gran medida al significado de una frase. Las palabras que tienen un significado bastante abstracto son difíciles de explicar a un alumno. Es mucho más fácil desarrollar el significado de palabras como "cat" (gato) y "house" (casa) porque pueden relacionarse con objetos o imágenes reales, pero es difícil evocar imágenes mentales para palabras como "the" (el) y "said" (dijo).

Al incorporar imágenes visuales y contextuales, proporcionar frases auditivas relacionadas y las correspondientes acciones cinestésicas, Eyewords ha creado un contexto para las palabras abstractas de alta frecuencia. La participación de múltiples modalidades hace que las palabras tengan sentido para los alumnos. Además, cuando el material se presenta de una manera que involucra múltiples sentidos, la información se enriquece y los que la aprenden se sienten más motivados a participar activamente en el aprendizaje.

La neurociencia cognitiva confirma que las neuronas del cerebro que se disparan juntas, se conectan entre sí. Por lo tanto, cuando enseñamos inglés utilizando varios sentidos simultáneamente, las neuronas del cerebro se disparan al mismo tiempo y se conectan para crear redes neuronales. Estas redes neuronales integran de forma natural la información para formar una imagen mental clara, además de permitir al cerebro almacenar y recuperar información de forma más eficiente que con el aprendizaje unisensorial.

 

 

 

 

Mapeo Ortográfico


El mapeo ortográfico permite a los alumnos conectar algo nuevo con algo que ya conocen. Al escuchar y hablar, los alumnos han aprendido la pronunciación de las palabras y, gracias al componente multisensorial-contextual de Eyewords, han aprendido el significado y el contexto de las palabras. Estos elementos se almacenan en la memoria a largo plazo del alumno.

Posteriormente, los alumnos utilizan la parte de procesamiento del lenguaje oral de su cerebro para mapear (conectar) los sonidos de las palabras cuya pronunciación y significado ya han adquirido. Los sonidos de una palabra (fonemas) se conectan con la secuencia de letras de la palabra (la ortografía). De este modo, los alumnos almacenan permanentemente los sonidos y las letras conectadas de las palabras (junto con su significado conocido) como palabras reconocibles al instante (palabras visuales).

El Papel Invaluable Del Juego


Es bien sabido que los niños aprenden de forma natural a través del juego activo. Cuando los niños se dedican a jugar, su atención y retención del aprendizaje es alta. Las Tarjetas Didácticas Multisensoriales Eyewords incluyen juegos y actividades basados en el juego, diseñados para ayudar a consolidar el reconocimiento de palabras a la vista y la lectura en inglés de las palabras de alta frecuencia de forma rápida, eficaz y divertida. Los alumnos activan todas las modalidades a través de las experiencias de tocar, mover, ver y oír. Todas las actividades están diseñadas para favorecer la autorregulación, la motivación, el compromiso social y sistemas mentales como la atención, la percepción y la memoria.